Friday, December 24, 2004

Nueva vida a mi RioVolt SP250

 
Muchos odian las fechas decembrinas porque no tienen nada que hacer, yo me pongo nostalgico, algo triston, pero definitivamente me da tiempo de aprender/hacer nuevas cosas, entre ellas un interesante experimento con mi MP3 Player un RioVolt SP250 que compre en San Diego, el aparatito trae muchisimas funciones pero resulta que la marca que lo fabrica saca actualizaciones para sus productos mientras que la que lo comercializa en America (Rio, ahora llamada SonicBlue) no ha actualiza muy seguido sus productos, porlo que decidi ver que podia hacer al respecto.




Busque info en google y actualize mi RioVolt sp250, con el Firmware de un Iriver IMP250, las ventajas son un monton, mas vida de bateria, menus mas estilizados, animaciones, visualizaciones, lyrics, 3 equalizaciones personalizadas por el usuario, password y puff un monton de cosas mas.

para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es bajar la ultima version del firmware en www.iriver.com, despues hay que abrirlo en un editor hexadecimal y modificarlo como sigue.

Hay que cambiar los primeros 7 bytes de "IMP-250.hex", los cuales dicen "IMP-250" por "SP-250"la cual esta formada por 6 bytes solamente por lo que el septimo byte debe ser identico al octavo, (00h).

Por ejemplo estos son los codigos que vemos en el editor hexadecimal:

49 4D 50 2D 32 35 30 00...
los cuales corresponden a IMP-250...
necesita cambiarse por:
53 50 2d 32 35 30 00 00...
que en ascii es SP-250

Listo, grabamos el archivo como SP-250-hex, lo quemamos en un cd y listo.

Mas informacion (en ingles) sobre como hacer el hack:
http://www.geocities.com/cryophil/RioVolt_FAQ.html

Pagina del RioVolt Sp250:
http://www.digitalnetworksna.com/support/rio/product.asp?prodID=93